lunes, febrero 09, 2009

El dia que descubri el Atlantis.


Los vientos.Los vientos de San bernardo,precisamente en la esquina de Chiozza y Querini, suelen ser fuertes y tienen voz propia.He leido en el libro de VALERIO MASSIMO MANFREDI "El ejercito perdido"que los viejos dicen que cuando el viento ruge algo bueno va a suceder.Los viejos no se equivocan ,los vientos ayer rugian mas que nunca y sucedio.....
Descubri que "la Atlantida" descripta en los textos de Platon existe.Si aquella mismisima isla descripta en los dialogos de Timeo y Critias no solo existe sino que esta en Argentina y que el colectivo "60"te deja alli mismo pagando solo dos pesos.Un letrero dice a Nueva atlantis por la costa atlantica.("Nueva" es un agregado argentino para que no venga ningun familiar de Platon a reclamar derecho de autor por el nombre Atlantis).El viento amaino,cogi la mochila y me subi en el 60.Hasta la atlantis señor chofer,grite.Asi, como el quijote,me lance en el 60 hacia mis molinos de viento.


Colectivo 60 Nueva Atlantis.

Despues de un largo recorrido lluegue a la Atlantis donde los medanos son tal altos que dan vertigo.



Aunque la intuicion es propiedad de ambos sexos sin duda esta mucho mas desarrollada en la mujer.El mismo Gabriel Garcia Marquez la reivindica cuando dijo "Para salvar a la humanidad en el siglo XXI es necesario que las mujeres asuman el manejo del mundo.Seria,por primera vez en la historia, una mutacion escencial del genero humano,que haga prevalecer el sentido comun(que los hombres hemos despreciado y ridicularizado como intuicion femenina) sobre la razon...".
Siguiendo "mi intuicion femenina" comence a caminar por esas playas.Intuia que lo mejor estaba por venir.
De pronto a lo lejos observe un esqueleto de madera.Pregunte a un pescador que era aquello que se veia.El hombre me relato que este paraiso de aguas fue en tiempo remotos una trampa mortal para desprevenidos navegantes.Frente a mis ojos,a simple vista, descansaba los resto del Vencedor uno de los barcos que llenaron de misterio y leyendas estas playas.EL 24 DE Abril de 1936 habia encallado.


El vencedor

Muchas tragedias en estas aguas.Mas adelante estaria el Anna ( embarcacion de 1891),triunfo (1941) y el karnak (1878).Segun me relataba el pescador,mientras me señalaba con el dedo a un extremo,la puesta en marcha del El faro de punta medanos freno estos accidentes.
Me quede observando el faro.Aquello era una postal del fin del mundo.Pescadores,gaviotas,leyendas de barco...y...y de fantasmas porque cuando me di la vuelta para agradecer al pescador habia desaparecido.


El faro de punta medanos.

6 comentarios:

Horacio Fioriello dijo...

Hermoso, hermoso relato y vivencia, con tanta magia como humor,siga, siga que las sirenas andan por ahi canturreando, no se deje engañar por imitaciones!
besostostadosalsol

Anónimo dijo...

Me encanto la historia, siempre soñe con visitar lugares que nadie piso y descubrir nuevos mundos. Tal vez se encuentren cerca, se trata de cerrar los ojos o de andar. Lo maravilloso de andar por la playa es que nunca quedan las huellas sólo la memoria o los sueños nos devuelven a los lugares que quisimos como siempre, compartir. Un beso.
PD.-Me gustó la foto del faro, una atmósfera sensacional.

San dijo...

Hay Silvi, como siempre con tus anécdotas tan jugosas!!!
Hermosa experiencia, en Reta tambien tenemos el "BARCO HUNDIDO", es un galeón, salió una nota en clarín el año pasado.
Un beso
Flia. Cordeiro
"Los Apilados"

Anónimo dijo...

Sí,realmente un buen lugar N.Atlantis.Lástima que a ese colectivo 60 hay que ir a tomarlo un poco lejos,yo conozco otro 60 me dejará bien? besos.Ale.

Anónimo dijo...

al segundo anónimo le apetecería tomarse un vaso de leche chocolateada en esa playa maravillosa

gamar dijo...

Muy bello el relato.
Algo que no entendí.
¿Hay que ir a San Bernardo a tomar el 60?
Vió que soy corto de entendederas...