miércoles, enero 14, 2009

El museo del Prado y google.

El dicho de "una imagen vale más que mil palabras" se cumple en el proyecto lanzado por Google y el Museo del Prado, que permite contemplar catorce obras maestras pertenecientes a la colección de la pinacoteca en mega alta resolución a través de Internet. Esta iniciativa, denominada "Obras maestras del Prado en Google Earth" convierte al Prado en el primer museo internacional en el que es posible acercarse a catorce pinturas reproducidas a tamaño natural.

Es impresionate.Fui a google hearth y en su buscador puse Museo del Prado.Inmediatamente me encontre frente al edificio del museo en 3D.Moviendo el cursor me posicione frente a la entrada del museo.Entre en el y asi en maxima resolucion vi 14 obras maestras.Cuando se habla de maxima resolucion significa que se puede observar hasta las pinceladas del artista o las minimas lagrimas de un rostro.
¡Maravilloso es poco!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante lo de las nuevas tecnologias. Aunque visité el museo hace dos años no voy a dejar de pasar esta ocasión de poder ver desde mi casa las obras a las que nos invita la Sra. Silvi. Por cierto el auto de google pasó por mi ciudad Valencia (España) y a través del google maps click sobre valencia puedo viajar y descubrir rincones que nunca ví. Además encontré mi auto aparcado en mi anterior domicilio y gente que camina por las calles y que permanceran allí siempre (eso si con la cara emborronada). Las nuevas tecnologías fantásticas, puedo ver las pinturas sentado en mi casa soboreando un vaso de leche chocolateada ¿no es fantástico?

Anónimo dijo...

la verdad me encantó ver mis pinturas en alta definición
Firmado: Velazquez
PD.- Hay algún bar cerca del museo del prado donde poder leche chocolateada?

Anónimo dijo...

beber

Anónimo dijo...

Tanta leche chocolata a usted caballero le va a caer mal.Mejor un tinto.

Muy bueno el dato amiga Silvi.
Gracias.

Mario

gamar dijo...

Es increíble lo que puede hacer la tecnología.
para bien y para mal.
Saludos desde muy lejos