martes, diciembre 16, 2008

¡Feliz navidad y un prospero año nuevo!


PINTORES SIN MANOS.

Estoy cansada de leer blog,articulos en contra de la navidad y el año nuevo.
El pesimismo es contagioso.Por eso yo soy "pro navidad y año nuevo".
Cometo todos los pecados navideños.Soy las que gastan su aguinaldo en regalos para hijos,sobrinos y amigos.Armo gigantes arbolitos de navidad con luces y pesebre.Como pan dulce,tomo sidra y canto villancicos.Envio postales navideñas con leyendas poco orginales como "Feliz navidad y prospero año nuevo".A las 12 del 24 grito "Vino Papa Noel jo jo" con estrellitas luminosas en la mano.Regalo bombachas rosas segun la tradicion .Brindo,brindo a la luz de las velas rojas.....
Mal o bien señores,con arbolito o no,consumiendo poco,mucho o nada,capitalistas o socialistas,pobres o ricos,rubioso o morochos,intelectuales o no es la epoca del año que a todos nos moviliza.Pareciera que el mundo por un solo momento se volviera mas bueno....aunque dure un suspiro.(aconsejo ver la pelicula francesa Feliz Navidad de Joyeux Noël)
El vecino de al lado que nunca te saluda te dirige la palabra para decirte felices fiestas.Los amigos te dicen cuanto te quieren.Nos reunimos con la familia,escuchamos las mismas anecdotas de siempre pero tambien nos damos cuenta que estamos juntos y sanos.Es la epoca de los discursos en las fiestas laborales y fines de curso donde se agradece.Porque agradecer en silencio no sirve para nadie.
Cuando abro mi regalo se que alguien penso en mi.
Y en lo personal me pongo metas para el año que viene....aunque despues no se den ..no importa.
Ahora voy a cometer otro pecado navideño.Voy a pedir un deseo:que el niño jesus nos ayude a HONRAR LA VIDA.(Merecer la vida es erguirse vertical más allá del mal, de las caídas...)
Ese es mi deseo de navidad para mi,para vos y para todos vosotros.

Feliz navidad y un prospero año nuevo.

5 comentarios:

Horacio Fioriello dijo...

permitime que me tome en serio este posteo, y que te diga que mas alla de toda hipocrecia generalizada , oportunismo y consumo compulsivo, es importante que alguien vea la copa llena, yo la veo vacia, a si que servime mas que esta rico, hip, brindo por vos y por tu actitud tan contagiosa!
besos pulgui.
y claro, como no, felices fiestas!!!

Ñets dijo...

Hola, Silvi.
A mí también me gusta la Navidad, aunque acá en la ciudad en donde vivo la gente se vuelve un poco loca y estresada porque quieren quedar bien con todo mundo.

La mayoría, por andar tan apurados escogiendo un regalo que apantalle, se pierden un poco.

En fin, me caíste bien, por acá me pasaré más seguido.

Saludos.
Ñ

Unknown dijo...

Hola, yo amo la Navidad pero entiendo a quien la mira con cierta amargura.
Un beso desde México y no te enojes con Tabita, es linda
jajaja
Puedes leer mi blog donde amo a la navidad
jojojo
Felices fiestas
Besos

Anónimo dijo...

FELIZ NAVIDAD JO JO JO. QUE FRIO HACE AHI FUERA, JO JO JO. NADA DE CHAMPAN CON BURBUJAS QUE HACE QUE MIS RENOS SE SALGAN DEL CAMINO, UN VASO CALIENTE DE LECHE CHOCOLATEADA JO JO JO.
FELIZ NAVIDAD A TODOS. UN BESO DE PAPA NOEL PARA VOS SILVI, JO JO JO

gamar dijo...

Claro que si, odiar la navidad paso de moda. Pongamos de moda amar la navidad nuevamente. Para eso olvidémonos de las campañas comerciales, de los íconos impuestos y... perdón, me estaba poniendo pesimista otra vez.
Feliz navidad
PD recordemos cuando éramos chicos, ahi si, era feliz la navidad.
Un beso