martes, octubre 04, 2016

Bingo, tortas fritas, mate cocido, granizo, lluvia y amigos.

El  pasado domingo, a las 15hs, en el comedor de Cascallares,  Moreno,  jugamos al  bingo.
La finalidad de este bingo era juntar dinero, para poder pagar la factura de luz de la Capillita del Sagrado Corazón y el comedor al cual pertenezco donde además de jugar compartimos el almuerzo con chicos de 3 a 15 años.En este momento comen 50 niños, los días sábados, en este lugar.
Teníamos que juntar 3000 pesos, pagar como corresponde y sentarnos a hablar para que nos incluyan en una tarifa social.Este lugar esta sostenido por su comunidad y es para la comunidad toda.
Hasta el momento estabamos sin luz.
El cartón salía 30 pesos, entonces se nos ocurrió que los que vivían lejos podían colaborar comprando el cartón con la posibilidad de regalarselo a las familias del barrio para que participen del evento.
Acá me detengo en el relato para agradecer a mis amigos queridos, amigas de toda la vida , mi familia, compañeras de la universidad, conocidos que no dudaron en llamarme para poner su granito de arena comprando cartones o donando premios importantes como patineta, palo de hokey, cortinas de baño, premio mayor en dinero de 300 pesos para los adultos, etc.
Nuestra sorpresa fue que con lluvia y granizo, sabiendo lo dificultoso que es para algunos llegar, el lugar se lleno de chicos, familias y amigos.
LLegamos a nuestro objetivo y estoy orgullosa de esta comunidad, mis grandes amigos, con muchas carencias, sí pero carencias solo materiales, porque son ricos en lo solidario, en lo generosos, en lo cariñosos.
Por supuesto que no faltaron las tortas fritas de Martina, que frieron Juli con Katy y el mate cocido de Emiliano.
Moraleja:La unión hace la fuerza.

Van las fotos.


Julian y Katy el equipo de la torta frita.
 
Mi hija Sofí con Joaquín, ganador de la linea, con su premio "cortina de baño para su mamá".

No hay comentarios.: