jueves, septiembre 15, 2011

Diseñando.

Cuando me junto con mis amigos ortodoxos suelen pasar estas cosas.
Retomamos el diseño de un iglesita o capilla ortodoxa que será construida en piedra, estructura de troncos y paja.Para mi todo un desafio ya que no soy ortodoxa.Es un edificio lleno de simbolismo.
Estos son los primeros croquis y 3d.

La Planta tiene 24 m2. Son capillas de escala muy pequeña que se revisten en el interior con iconos.
El respeto al icono es el respeto a la imagen repesentada ( ya sea jesús, Virgen , etc).Es decir que no se trata de idolatría.Es para la oración y no para la simple contemplación.



Así serán las cúpulas.Es muy interesante verlas construir.La silla, en la foto,  pone en evidencia la escala de la misma.
Según el historiador ruso Boris Rybakov la típica cúpula acebollada de las iglesias ortodoxas  rusas tiene un origen nativo a partir de influencias pre-mongoles, con ejemplos constructivos a partir del siglo XII en tanto la arquitectura mogol y el estilo difundido en  asia  por el islam  presenta sus primeros ejemplos recién en el siglo XV.
Mientras que en las iglesias rusas primitivas, especialmente en kiev la primera capital, las cúpulas seguían el modelo esférico del estilo bizantino, los edificios posteriores comenzaron a utilizar las cúpulas acebolladas, una forma especialmente útil para evitar la acumulación de nieve en el clima nórdico.
La influencia ortodoxa se trasmitió a la arquitectura persa y regiones más orientales, como lo demuestran las cúpulas icónicas del Taj majal, construido en 1630.
El ejemplo más conocido lo constituye la catedral de San Basilio, construida entre 1555 y 1561 en Moscú por orden de Iván el terrible en conmemoración de la captura del Janato de Kazan. Coronada por un total de diez torres con cúpulas acebolladas, la catedral ha sido desde su creación un símbolo de Moscú como centro de síntesis entre oriente y occidente.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Lo van a construir en Paraguarí?
Envidio la locura de todos ustedes.

verito

Artur dijo...

Pues unas fotos de como lo hacen estaría muy bien...intuyo armazón de madera pero hay mucho más ahi dentro.

Silvi Rivoira dijo...

En Paraguarí.
Verito ser cuerdo es una locura!

Silvi Rivoira dijo...

Arturito no seas ansioso...esto recién empieza!!!

Silvi Rivoira dijo...

Hey Arturito ¿Cuando armamos otra Harley davidson a escala?
Vi una divina para armar Escala 1/18!!Pero no me atreví a preguntar precios.

Artur dijo...

Le rogué a Sta Lucia que me conservase la vista y me dijo que mejor me conservaba el oido, que la vista ya no me la arreglaba ni su "Jefe"... XDDD
Tengo a medio armar un P-34, un mini cooper 1:12, un Mig "Fresco" 1:32 pero llego a casa con la vista tan cansada que ni con esas escalas...de ahi dedicarme a "acariciar cuerdas y maltratar vecinos" tu ya me entiendes..

Silvi Rivoira dijo...

Arturito, evidentemente tus ruegos le llegaron a San Francisco de Sales...

Mandame tu música!!!

el Tomi dijo...

Paraguarínski...

Silvi Rivoira dijo...

ja Tomi, en realidad es Ñamandu Paraguarínski...