jueves, julio 21, 2011

Pedido de ayuda para Villa La angostura, Patagonia Argentina.

Hace años de vacaciones en Villa La Angostura,Patagonia Argentina.
Con Sofi chiquitita, descubriendo lo que es jugar con la nieve.

Como ustedes saben el 4 de Junio Villa La Angostura fue azotada por la erupción del volcán Puyehue a 40 km ubicado de la Villa. Lo sucedido es único en el mundo , ya que nunca se había registrado una erupción de un volcán tan cerca de una zona densamente poblado en el mundo.Esta catastrofe esta ubicada en el puesto 18 de las catastrofes del mundo.
A 45 dias de aquel dia , la situación es muy critica con los animales , especialmente con el ganado vacuno, ovino y caballos .
Algunos pobladores(la minoria) han podido trasladar el ganado , esto es muy difícil ya que la mayor parte se encuentran del otro lado del lago Nahuel Huapi , por lo tanto hay que trasladarlo en embarcación . Otros tuvieron que vender su reducida cantidad de ganado , pero como siempre hay escrupulosos que se aprovechan de la situación para comprar a precios miserables. Hoy hay mucho ganado preñado y es por eso que se necesita conseguir fardos para poder alimentarlos ya que los campos están cubiertos con 40,50 hasta 60 cm de arena y ceniza y en el fin de semana cayo una nevada de 50 cm.
Lo que se quiere es conseguir alimento para ese ganado que en poco tiempo tendrán sus crias. Por eso se ha hecho una campaña de “ UN FARDO para MI HERMANO “ . Por favor , aquel que pueda colaborar con lo que sea , 10 $,50$ ,100$, con lo que se pueda podrán ayudar a salvar ganado y sus crias . Para estos pobladores su ganado lo es todo y es su unica forma de vida. Para que tengan una idea cada fardo sale entre 25$ a 30 $ .
Les dejo los datos de la cuenta bancaria por si queiren hacer alguna colaboración .
La cuenta especial de la Biblioteca Osvaldo Bayer a sólo efecto de esta campaña es la siguiente:
110173/ 4 del Banco Provincia Neuquén
CUIT: 30675834306
CBU: 0970006213001101730047

Les adjunto la campaña que salió en el diario local " Diario Andino".
Les agradeceria si pueden hacer extensivo este mail a sus conocidos y amigos.
Desde ya muchas gracias y les agradezco de corazón.
Saludos a todos
Viviana Labriola

Esta carta fue escrita por mis prima que vive en el lugar.Ella es dueña de la hostería Huellas Andinas. http://www.hosteriahuellas.com.ar/

4 comentarios:

el Tomi dijo...

Ay país, país, país... el ganado y lo perdido, diría el enorme Carlos Alonso.

Silvi Rivoira dijo...

Si, duele...

Darío dijo...

Terrible castigo natural!!!

Silvi Rivoira dijo...

Si pueden pasen este escrito por email a los amigos.Gracias!