domingo, abril 17, 2011

Y se hizo la luz en Nueva Atlantis.

El diseño de una casa, independientemente de la escala, es mucho más que un conjunto de lineas que responden a tendencias.Resume desiciones de familia.Esas paredes serán testigo de una historia, refugio de sueños.El éxito esta en que el arquitecto sepa escuchar al cliente.Llegar a un resultado final no es tan sencillo.
Después de cumplir con este proceso, acordamos y el resultado es este.(Ya esta aprobado por la municipalidad.)
La casita de verano de mi hermana será una "casita quincho", que interactua con el exterior mediante una gran ventanal sin rejas.El exterior es un bosque de pinos con cercanía al mar.
En cuanto a la construcción: en  Nueva Atlantis el viernes se hizo la luz! ya tenemos luz de obra y en dos semanas, Dios mediante,  arrancamos.
Esta casa no tiene valor arquitectónico pero si un valor agregado que es para mi hermana a la cual amo.Y creo que la felicidad, por lo menos la mía, es por ahí...

Caminata al faro.Nueva Atlantis, Buenos Aires, Argentina.

Y  los dueños de esta casa son estos dos locos .Mi cuñado Enzo y mi hermana Ale.

7 comentarios:

Darío dijo...

Cuando fui a San Bernardo, estuve en Nueva Atlantis. Es paradisíaco, y lo mejor, nada de ruido, ni quilombo.

Silvi Rivoira dijo...

Si, es así y que decirte ahora que estamos fuera de temporada.Más allá de todo, esto de construir implica darle trabajo a la gente del lugar.
Este año estoy metida, coordinando o simplemente formando parte, de varios grupo de trabajos.Me encanta generar trabajo, trabajar en equipo (porque uno solo no puede) y sentirme acompañada en todas estas aventuras, desde construir arriba de un cerro en paraguay o de pronto formar parte de un equipo de gente increible de barrios carenciados.
Uso el blog este año como registro de todo esto y espero el año que viene redoblar los esfuerzos para alcanzar las utopías.
Estoy cansada, pero sabes Curi...recibo tanto que no tengo lugar para tanto gozo.

Anónimo dijo...

Desde chiquitina fuiste una busca vida(pero de la buena eh!).
No sabía como dejarte un mensaje.
Cariños.María eugenia

el Tomi dijo...

Ah...los fraternos ladrillos.

el Tomi dijo...

-No es para vivir en casa que hacemos una casa- dijo Juan Gelman.

Silvi Rivoira dijo...

Sean eternos los ladrillos
que supimos conseguir.

Silvi Rivoira dijo...

no es para quedarnos en casa que hacemos una casa

no es para quedarnos en el amor que amamos