sábado, enero 22, 2011

Maqueta.

Detrás de una foto siempre hay una historia.
Esta foto me traslada a mi época de estudiante cuando con Juan, sin olvidar a nuestros compañeros de grupo, preparabamos las larguísimas entregas de diseño para la universidad.Épocas de poco dormir, trincheta en mano, el mate, el secador de pelo de mi vieja y la infaltable rock pop escuchándose de fondo.Años después la "gloriosa" mac entró en nuestras vidas, el 3d, las animaciones y así dejamos de lado la maqueta como herramienta de diseño.Con 22 años más, él con más canas y menos pelos y yo mas flaquita y arrugada, Sofía nos sorprende con su fotografía que nos retrata haciendo una maqueta como en aquellos tiempos.
Estamos construyendo una maqueta de la topografía de un barrio de bajos recursos en Hurlingham.Con esta maqueta podemos tener claro las zonas que se inundan y las que no para posterior relleno.

6 comentarios:

Marycel dijo...

Ay...me puse nostálgica.
Me hiciste acordar de las famosas noches de entrega de la facultad, que nada tienen que ver con "la entrega" que el común denominador supone. Mucho mate, si señor, también trincheta, planograf, cemento de contacto, rotring y la rock and pop claro que sí. Arrancabamos desde la tarde con Boby Flores, también La Negra Vernaci ( en radio del plata ) y aveces escuchando una que creo que se llamaba Horizonte y había un separador que alpasar la hora decía..."mientras tanto aquí en la gran ciudad una nueva hora com-mien-za..." y claro, te recordaba que le tenías que meter pata porque sino no llegabas!
Que lindas épocas.

Hermosas fotos.

Un abrazo Silvi

Silvi Rivoira dijo...

Cuantos años tiene la rock and pop?
Y si somos la generación de la rock and pop y el pistolete!!!
besosss

el Tomi dijo...

Si detrás de una foto siempre hay una historia, delante no le digo nada. Los felicito a los dos por el trabajo a cuatro manos, por el ataque a las carestías, por el pulso inspirado de Juan, por la vigilancia amorosa de Silvi, por la luz inmaculada que entra sin permiso desde el patio a bendecir la maqueta, por el amor que está apoyado mirando, ahí, en esa pared roja.

Silvi Rivoira dijo...

Ayy Tomi se me cayó un lagrimón. De eso se trata...de la lucha de que la intensidad de nuestra vida esté hoy...hoy.

Che, que orgullo tenerlos por aquí.

Marcelo dijo...

Hermosas fotos...siempre admiré la prolijidad de ese laburo, aparte de la funcionalidad, de la Necesidad, la Abstracción de Arte que hay en esa imagen...qué lindo

Silvi Rivoira dijo...

Marcelo!!! te deje un email por el facebook.No se por donde escribirte.Creo que tengo una computadora viejita para donarte...para la escuelita que la incendiaron.Estamos en contacto.

te mando un beso.