sábado, abril 30, 2011

La foto de mi día.

Desde el balcón de mi casa en San Bernardo, Costa Atlántica, Argentina.
Amén.

viernes, abril 22, 2011

Lo casero ya no está en casa.

Encontré el recetario de comidas de mi abuela Bernardita.Mientras leía ese cuaderno la recordaba frente a la tele copiando, con letra perfecta, las recetas de Doña Petrona.Los que son los cambios generacionales. Mi abuela me hablaba de la medibacha, mi vieja me habla de la multimedia y pasa recetas por email.Estos cambios produjeron modificaciones en la mesa de todo los días. Por falta de tiempo, cansancio debido a las obligaciones cotidianas, ya es díficil encontrar un dulce casero en la alacena, el flan de 500 huevos como postre, las masitas de limón para la merienda.Las casas ya no tienen olor, olor a tuco, olor a torta, olor a guiso, olor a lo de mis abuelas!.Sólo hay un miserable iman, o imanes, en la puerta de la  heladera que me recuerdan el teléfono del delivery. La promoción del día "sushi". ¿Qué fue la vida del arroz con leche?.
Aprovechando nuestros cuatro días de descanso por Pascua, y como una forma de tener presente a nuestras amorosas abuelas Bernarda, Margarita y Mima,  en casa cocinaremos la versión del dulce de leche de cuaresma, con crema, de Juan!
Y los ingredientes son : un litro de leche "entera" (nada light), 200 cc de crema, 300 gr de azúcar, 1 cda sopera de esencia de vainilla y una cucharadita de café de bicarbonato de sodio.
Los secretos de la preparación mueren con el cocinero.
Primer foto...y esto recién comienza.

Si  Nietzsche,  fuera tan bueno cocinero como nuestras abuelas, de la boca de Zaratustra seguramente hubieran salido estas palabras : “ De todo lo cocinado, sólo amo lo que uno ha cocinado con su sangre. Cocina con sangre y sabrás que la comida es espíritu.”

domingo, abril 17, 2011

Y se hizo la luz en Nueva Atlantis.

El diseño de una casa, independientemente de la escala, es mucho más que un conjunto de lineas que responden a tendencias.Resume desiciones de familia.Esas paredes serán testigo de una historia, refugio de sueños.El éxito esta en que el arquitecto sepa escuchar al cliente.Llegar a un resultado final no es tan sencillo.
Después de cumplir con este proceso, acordamos y el resultado es este.(Ya esta aprobado por la municipalidad.)
La casita de verano de mi hermana será una "casita quincho", que interactua con el exterior mediante una gran ventanal sin rejas.El exterior es un bosque de pinos con cercanía al mar.
En cuanto a la construcción: en  Nueva Atlantis el viernes se hizo la luz! ya tenemos luz de obra y en dos semanas, Dios mediante,  arrancamos.
Esta casa no tiene valor arquitectónico pero si un valor agregado que es para mi hermana a la cual amo.Y creo que la felicidad, por lo menos la mía, es por ahí...

Caminata al faro.Nueva Atlantis, Buenos Aires, Argentina.

Y  los dueños de esta casa son estos dos locos .Mi cuñado Enzo y mi hermana Ale.

viernes, abril 15, 2011

Nació Clarita con 3,670 kg.

¡Es nuestra sobrina número 15!

"Parte" del staff de sobrinos .

domingo, abril 10, 2011

Sonríe!

Y NO HUBO FORMA!!!


jueves, abril 07, 2011

Los blancos y negros de la Ceci Cambieri en casa.

Fotografía en blanco y negro sobre lienzo, 1.20 x 0.20.
"Y verlos al cair la tarde" de Cecilia Cambieri.


Hacer clic sobre la imagen para verla mejor.
La página de la Ceci Cambieri Fotógrafa